jueves, 28 de abril de 2011

La lista de Nancy

Me parece muy bien el que se haga un recordatorio respecto de los puntos principales a considerar para saber como iniciarnos en una consultoria con respecto de un prospecto o un cliente, rescato el que debemos hacerlo que entienda nuestra manera de trabajar y que cambio va a observar, claro explicarle de que manera lo logramos una vez que hayamos concluido. Tambien debemos ser atentos y minuciosos al entrar en detalles respecto de utilizar todo el conocimiento que se nos brinda en el modelo de consultoria Flowless, aprender a ser humildes y tener el valor para admitir cuando nos equivocamos y cuando es necesario un cambio en la manera en que estamos trabajando como en mi caso que admito tengo que mejorar mi manera de trabajar y por ello decido avanzar para llegar en sintonía la proxima clase.

Se nos recuerda de que debemos dejar que las personas trabajen y fluyan entre sí sin que nosotros estemos ahí para que se realisen las tareas acordadas o los cambios implementados, debemos de tener un socio que este dentro del grupo y que ya pertenezca al mismo "un aliado" que nos de sus observaciones respecto del diario acontecer, tambien tenemos que tener en cuenta que como profesionistas y como personas. Es bueno el querer y tener muy presente el estar dispuestos a aprender tengo una anecdota en este punto en mi caso es algo diferente pero lo cuento, hace poco fui a una entrevista de trabajo me ofrecen un puesto distinto a lo que espero y lo que manejo como profesionista, en mi existe un choque, estoy dispuesta a aprender; pero ahora entiendo que puede ser que sea en areas que te apasionan y con las que identificas y ves un avance y crecimiento en el aspecto que sea, sin embargo lo que me proponen no me apasiona es mecanicista y totalmente opuesto a lo que quiero como profesionista y no me beneficia como personal ya que soy considerada como subcontrato es decir legalmente no pertenezco a la empresa solo soy un servicio mas que contrata.

Todo ésto me hace pensar en la manera en que voy a enfrentar situaciones en el futuro definitivo si algo me apasiona y me llama la atencion es algo que quiero aprender pero creo que influye mucho la seguridad que te ofrece una institucion y el reconocimiento como parte de la misma. En cuanto al transferir y el difundir el conocimiento definitvo me considero una persona que le gusta decir lo que sabe, sobre todo por mi profesion siempre he tenido situaciones en las que las personas me preguntan sobre cosas de la vida y manera de ser de las personas claro mientras sean preguntas eticamente correctas las respondo pero si son lo contrario como poner en evidencia a alguien respecto de su intimidad opto por aclarar que no me es correcto y prefiero no hacerlo.

Respecto a aprender de los demás, confieso me encanta de hecho tiendo a volverme una preguntona jejejeje mas que nada como en algun momento lo puse soy curiosa y la myor parte de las veces pregunto hasta que me queda todo claro.

Respecto a divertirme definitivo hago esfuerzo diario por pasarla bien aunque como todo hay dias mas euforicos que otros =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario