jueves, 7 de abril de 2011

Intro a sección 6 Intregrando Estrategia y Experiencia

Se habla mucho del éxito de las ideas y propuestas que realmente cuentan con el apoyo y el compromiso de quienes están a cargo de ellas y de quienes depende la realización de las mismas. Definitivamente el compromiso con distintas tareas es un grado de identificación, congruencia y sentido respecto de una actividad que vivimos o experimentamos en nuestra vida esto puede ser en todos los ámbitos desde el personal hasta el laboral. Sin embrago el que todos como individuos intergrantes de una organización conozcamos, nos identifiquemos y encontremos un sentido en las tareas o actividades que realizamos o en los objetivos a alcanzar mediante dichas actividades, nos lleva a generar un compromiso o responsabilidad para con la realización, conclusión o alcance de los mismas.

Un ejemplo de vida que puedo poner es el que el director siempre con todos cuando se nos hacia una propuesta para asignarnos nuevas tareas o alguna tarea (temporal o momentanea) que  necesitaba ser realizada y para la que eramos candidatos en ese momento, despues de que el director nos expusiera en que consisitía y lo que se esperaba de la misma, siempre decia ¿Es de tu interés? ¿Tienes tiempo para hacerlo? ¿Quieres hacerlo? Creo que estas son pregurtas clave para realmente detectar si se tiene un interés puro en la realización de ciertas actividades, y claro detectar el grado de compromiso que se tiene con respecto de la misma y si es realmente algo que deseamos y queremos hacer en ese momento, por tanto si tenemos la actitud de disponibilidad y el tiempo necesarios para realizarla de manera adecuada y cubriendo todos los términos que se nos fueron explicados para alcanzar los resultados esperados.

2 comentarios:

  1. Coincido contigo en que para que pueda existir un compromiso, debe existir en primer lugar un interés y disposición para el cambio, ya que si no existe voluntad, es muy difícil por no decir imposible, promover y detonar el mismo.

    ResponderEliminar
  2. tienes mucha razón, esas serían preguntas importantes, y debemos también respetar cuando obtengamos un no por respuesta, o el dudar también es una señal de compromiso, es pieza fundamental de cualquier cambio el interés mismo, pues cuando no es genuino considero que solo salimos del compromiso y no generamos nada de valor

    ResponderEliminar