miércoles, 13 de abril de 2011

Capítulo 31 Preocupandose por el lugar


Continuando con mi experiencia respecto de mi comnetario antrerior, puedo resaltar que las reunines se hacian es un espacio aislado del area de oficinas y la mesa era redonda, si bien reflejo a mi parecer de uno de los valores muy marcados en la intitución, la justicia y por tanto la equidad. La idea de hacer juntas para la creación de políticas nacio con el propósito de hacer uso de la experiencia de cada uno de los integrantes en su área y tomar en cuenta su perspectiva respecto de las demás, además de crear las mejores normas o lineamientos que en realidad fueran congruentes con la realidad de la empresa y por tanto fueran cin porciento aplicables.

Si bien el ambiente es un ambiente cálido  y en los muros hay algunos cuadros con los valores empresariales, y alusivos al giro de la empresa, no hay en si adornos que sean diferentes a ello, excepto en epocas decembrinas. Algo que si he notado es que cada quien utiliza su espacio de oficina o escritorio como el espacio  para poner algunos detalles como son fotografías que aunque en ocasiones pueden no estar a simple vista si en el cajon principal, algun muñequito que adorne el escritorio, objetos personales como tazas, plumas, lapiceros, etc. 
Eso si las paredes son de color amarillo tenue y el piso verde, a mi parecer creo que la direccion es de la idea de que los cuadros son distractores o que las cosas deben de estar relacionadas con la empresa, creo que es una buena propuesta el poner algo cada quien que lo represente en algun muro en común, como en el caso de Google, voy a buscar el video y lo comparto con ustedes en otra entrada.

Si bien un punto importante es la utilización de uniformes eso nos da identidad y pertenencia al grupo, eso si todas las sillas son con rueditas y se cuentan con aparatos de apoyo visual para presentaciones o reuniones, yo creo que no es tanto satanizar la tecnología sino realmente utilizarla para mejorar la expresión y el entendimiento de todos, eliminando la imposición y motivando el intercambio de ideas, el dialogo y la negociación. 

2 comentarios:

  1. Hola Ana:

    Me gustó mucho el análisis que realizas, y me quedé reflexionando sobre la importancia que tiene el contar con algunos detalles dentro de nuestro lugar de trabajo que nos identifiquen con nosotros mismos y nos proporcionen cirta pertenencia, como el caso de contar con fotografías, algún adorno u objeto personal que tenga un significado para nosotros.

    ResponderEliminar