jueves, 17 de marzo de 2011

Escabullendo el espíritu

Si de algo debemos ser capaces es de conectarnos emocionalemnte con las personas y sabes de que manera lograrlo, creo que es la base del despertar del cambio, además del por tanto despertar de todos los que en algun momento tenian una vision cerrada y pesimista incluso. Como consultores nos adentramos en la organización hasta ser parte de ella, tanto a nivel de procesos como a novel de esprítitu de pertenencia y la formacion de lazos afectivos y de trabajo. Un riesgo del involucramiento profundo es el que en el momento en que nuestro trbaje termine el desprendimiento puede ser doloroso e incluso nos lleve un tiempo el desperndernos del todo o nunca lo logresmos buscando mantener el contacto si bien ya no tan constante si de manera intermitente.

Es importante que como consultores motivemos a todos los del equipo a adentrarse en el cambio, en trabajar de nuevas maneras y trabajar profundamente en busca de mejora y bienestar comun, si bien el factror libertad es algo que se puede malinterpretar la parte positiva es que motiva la creatividad y la invneción de ideas y métodos que como consultores también debemos motivar a llevar a actos (punto que no discuti anteriormente pero que me vino en este momento), es pormover la creacion de ideas, propuestas, e innovar a través de actos y puestas en marcha de dichas propuestas.

Como consultores es posible que se nos den las negociaciones o las practricas, sin embargo son mejores los negocios al menos eso entiendo ya que creas un involucramiento masivo, que requiere de paciencia con nosotros mismos como tambien con las personas con las que trabajamos o la organizacion en la que estamos trabajando. las habilidades de diagnóstico para nosotros como consultores son importantes pero más importantes son nuestras habilidades para crear compañerismo y nuevas relaciones dentro de las organizaciones. Cabe mencionar que debemso tener la habilidad de escuchar y entender lo que nos quieren comunicar y lo que detectamos que omiten, debemos tener la habilidad de dejar que nmos conozcan para que sepan la razón por la cual nos buscan así como el tener nosotros la habilidad para conocerlos a profundidad y detectar si esa razón que ellos expresan es la correcta o existe confusión y en realidad es algo diferente lo que nosotros detectamos.

Como en alguna parte del texto dice nosotros poner a su disposición nuestro conocimiento y amor, pero sin embargo tambien exigir trabajo y empeño arduo para la generación de cambio.

2 comentarios: